viernes, 20 de enero de 2017

Crítica (de una permanente conectada)

Por facebook te digo,
que te quiero y
que me gusta tu fotito.

Comento todos tus estados,
sobre todo los que no son animados,
te pongo caritas y mando abracitos
y un sinfin de cosas bonitas.

Por instagram, corazones a puñados,
- no vaya a ser que me quede a un lado-
y desde mi sofá (o quizá la soledad),
añado fotos sin maldad.

En 140 caracteres pongo y quito lo que quiero,
te comento, respondo y retuiteo.
Qué manera más genial de saber de tus andanzas
y de contar amigos a mansalva.

No me pidas que quedemos,
y que cara a cara hablemos
estoy tan ocupada (trabajo, familia,...)
que solo tengo tiempo de estar conectada.

Escondido está el miedo a mostrarse,
y elegir con quién confiarse.
La vulnerabilidad es un don innegable,
pero es más fácil mantenerla intocable.

Tanta red social y aislamiento
alguna vez nos darán escarmiento.
La amistad es dedicación y ocupación
y no sólo compartir canción.

Los amigos, son los pocos elegidos,
regalos del destino.
Ellos, con quienes compartir-te como eres,
sin disfraces ni durezas,
ni, mucho menos, peajes.

Siempre multiplicarán a tu vida,
nunca la dividirán,
solo necesitan,
que tú te quieras mostrar.



Fuente original de "ralladura": http://smoda.elpais.com/belleza/la-amistad-una-tarea-vez-mas-dificil/?id_externo_rsoc=FB_CM_SM

Gracias P. por compartirlo. Aquí está. Espero que no te disguste mucho :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario